El blog personal y profesional de Alex Alonso Venegas
  • Disfruta cada minuto como si fuera el último

    Publicado en Mayo 16th, 2010 Alex Alonso Venegas 7 COMENTARIOS ¡Haz click para leerlos!

    Muchas veces en la vida te encuentras con problemas, con motivos que te pueden hacer dejar de soñar y de creer en tus objetivos. La gente hoy en día se ha olvidado de disfrutar de las pequeñas cosas. Existen realidades muy concretas, y entre todas ellas la que quiero destacar es lo hermoso de estar vivos, de disfrutarlo todo con intensidad total. Aspirar los aromas de cada mañana, el del pan recien horneado. Extasiarse en una noche de luna y estrellas con tu imaginación activa alcanzando cotas insospechadas. Darse cuenta del amor que nos ofrecen las personas que tenemos a nuestro alrededor.

    Que hermoso sentirte correspondido, sonreir de emoción al ver un niño disfrutando de sus juguetes, ver la danza aérea de los pajaros imaginándote cual bailarín entre las nubes. Son sensaciones llenas de vida, como probar la fruta recién quitada del árbol o degustar ese vaso lleno de agua clara. Hay que disfrutarlo todo, no importa cuantos años marquen nuestra ruta porque cada segundo vale mas que cualquier fortuna. Hay que seguir gozando de la vida y sus pequeños grandes milagros. Ese primer llanto de débiles gargantitas que son la melodia mas maravillosa que toda mujer pueda haber escuchado.

    Besos, caricias, pasión, fuerza, energía y sobretodo amor, mucho amor… eso es la sal de la vida. El soñar con el amor, fantasearlo y cuando llega el momento disfrutarlo con la persona que te ama. Tenemos que darle valor al amor verdadero, hay que vivir con amor y disfrutar del mayor de los sentimientos, que aunque aveces duela, merece siempre la pena. Aprender a diferenciar entre las tentaciones y lo verdaderamente importante. Porque de las primeras tendremos muchas a nuestro alrededor, pero lo segundo tal vez tengamos pocas ocasiones de verlo, de vivirlo, de sentirlo… el verdadero amor no llega de un momento a otro, con un flechazo, con una mirada o con un beso de discoteca. Toda esa tomadura de pelo de que el amor nunca llama a la puerta es falsa y con los años mas lo piensas. En verdad se va forjando con el paso del tiempo, en cada detalle y en muchas ocasiones con la persona menos pensada.

    Hay que vivir la vida cada instante con agradecimiento y perspectiva positiva. Nunca dejar de tener esperanzas o de creer en tus sueños. Estar vivos es mágico, es sensacional, pero recuerda esto siempre, no solo cuando tu ánimo decaiga o cuando las cosas se tuerzan… sino cada vez que respires. Recuerda estas palabras y disfruta del regalo de estar vivo.

     

    7 respuestas para “Disfruta cada minuto como si fuera el último” RSS icon

    • Felicicdades, es un escrito fabulos. Gracias x recordarme que siento.

    • Hola Elena!

      Me alegro que te gustara el texto :-)

      Estoy feliz de saber que mas personas disfrutan al igual que yo de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, que al fin y al cabo son las mas importantes.

    • Hola Alex,

      Yo empiezo mis vacaciones hoy, y el lunes parto rumbo a Menorca, mi isla favorita y mi refugio!!! Estaré unas tres semanas y me voy sola precisamente para olvidar un amor, replantearme mis sentimientos (creo no correspondidos) y volver a empezar de nuevo… dices grandes verdades en este texto, pero también hay que saber desenamorarse!!! igual de importante…

      Saludos y gracias por compartir,

      Caro

    • me encanto lo que escribiste hacerca de vivir cada minuto como si fuera el ultimooo, eso es lo que debemos hacer todos, asi la sociedad sera mas sensible a la realidad en que viven los mas pobres… (D)

    • Gracias por tu sensibilidad…
      Soy humanista universalista…
      http://www.silo.net

      un abrazo, Paz, fuerza y alegria!

    • Muy atinado el comentario, y de pensar.. thanks.

    • La vida insiste en ponerme obstáculos, mas no tropiezo en ellos… vivo, trabajo, doy, recibo, disfruto.

    Añade un comentario!

    :-[ (B) (^) (P) (@) (O) (D) :-S ;-( (C) (&) :-$ (E) (~) (K) (I) (L) (8) :-O (T) (G) (F) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P (U) (W) ;-)