El blog personal y profesional de Alex Alonso Venegas
  • Mi top 20 de películas románticas (modernas)

    Publicado en Agosto 11th, 2009 Alex Alonso Venegas 92 COMENTARIOS ¡Haz click para leerlos!

    Hoy me encuentro un poco sentimental por diversos motivos, y he pensado en realizar una de esas listas que tanto se llevan últimamente, esta vez en relación a filmes románticos. He querido hacer una lista con películas modernas que he podido visionar (de los últimos 15 años) para no segregar demasiado el asunto. Es por ello que hoy quiero dedicar este artículo a los más romanticones, entre los que se encuentra un servidor, con un listado de las que considero las mejores películas románticas (según mi opinión, claro). El amor es uno de los temas más recurrentes en el mundo del cine, existen cientos de películas que han elegido este tema como el principal en sus argumentos cinematográficos, pero solo unas pocas nos llegan al corazón por uno u otro motivo. Puede que no creas en las historias de amor que nos cuentan estas películas, puede que creas que el amor es bien diferente en la vida a como lo pintan en el cine, pero lo que nunca debes dudar es que a ti algún día te puede tocar vivir algo parecido, entonces serás tu la encargada de contar tu propia historia. Recuerda siempre que el amor está en todas partes, no dejes nunca de soñar y no pierdas la esperanza de encontrar ese amor, porque al final eso será lo que te hará vivir tu vida como nunca hubieras imaginado; no te engañes a ti mismo/a.

    20 - El fuego de la venganza (2004): Denzel Washington interpreta a un agente del gobierno, desencantado con su vida en general. En México D.F., a regañadientes, acepta un trabajo para proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. Su relación con su pequena protegida irá creciendo y despertará en él un espíritu perdido. Esta película no es del género que tratamos, pero la he querido exponer aunque sea en el último lugar de la lista, para hacer ver a la gente, que en el amor o estima que se llega a coger con alguien estás dispuesto a dar todo a cambio de que esa persona este bien, en este caso su niña protegida. Te logra provocar un torrente de emociones durante todo el metraje, hasta llegar a un final realmente impresionante. Una trama digna de ver y que os recomiendo mucho.

    19 - Amélie (2001): Difícil encasillar a esta película, una auténtica obra maestra en mas amplio expectro, pero sin dudas tiene mucho de romance. Es el filme que consagra a Audrey Tautou, con su inolvidable interpretación de Amélie Poulain. Ella de repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.

    18 - La Boda de mi Mejor Amigo (1997): Y de pronto te das cuenta que el  amor que quieres es el que no puedes tener. Es Julia Roberts bailando su canción y llorando en un barco sobre el río. Es hacer todo lo posible por amor. Es fabulosa. Es amor. Julianne Potter es una crítica gastronómica que se descubre enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de alta sociedad. Con sólo tres días de tiempo, Julianne urde una estrategia desesperada: volar de inmediato a la ciudad de la boda e impedir que se case.

    17 - Una Chica de Jersey (2004): Ollie Trinke (Ben Affleck) es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney (Jennifer Lopez), una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie. Nose porque pero me encanta Liv Tyler en esta película, todo un paseo para intentar olvidar y recobrar la esperanza en la vida.

    16 - Ojala Fuera Cierto (2005): Divertida y entrañable, con buenos papeles protagonistas y secundarios a la altura, con algunas sorpresas incluidas y una relación muy especial y nada corriente entre Elizabeth (Reese Witherspoon, una de mis actrices favoritas, y eso que la odio en una rubia muy legal XD) y David (Mark Ruffalo), que se va desarrollando de un modo que no llamaríamos precisamente convencional.

    15 - Un Paseo Para Recordar (2002): Antes de verla creía que sería una americanada más de estas planas y que recurren a los tópicos (cosa que en parte si que pasa XD). Sin embargo, me encontré con un película preciosa. Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica “cool”, pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos.

    14 - Pretty Woman (1994): Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales. Pocos pensaron que el tierno cuento de Cenicienta adaptada a una prostituta callejera llegaría a ser el paradigma del éxito comercial del cine moderno, pero así fue. Quizá fue porque el encanto de Julia Roberts nos robó el corazón.

    13 - Revolutionary Road (2008): La felicidad efímera y transitoria de una pareja que cree volver a sus orígenes se transforma de la noche a la mañana en una infelicidad mayor a la causante de la vuelta a esa juventud forzada. En realidad es mas bien un drama, pero afloran situaciones que se viven muy a menudo en la vida de pareja, y me ha parecido adecuado incluirla, mas siendo una de las mejores películas de 2008.
    En los años cincuenta, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida, aparentemente feliz para muchos otros, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual, una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales.

    12 - Brokeback Mountain (2005): Simplemente el amor. Sencillamente. Sin más palabras y sin argumentos. Sin nada más. Tan profundo que hace que enfrente veas personas y nada más. Grandiosa, profunda y nada sentimentaloide. En la memoría de Heath Ledger con un papel que le alzó al cielo en el que ahora se encuentra.

    11 - Orgullo y Prejuicio (2005): Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane (Rosamund Pike), Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen), pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante. Genial adaptación de la novela.

    10 - Serendipity (2001): Entramos en el top 10 de mis pelis románticas favoritas, con esta película protagonizada por John Cusack, acompañado por la bellísima Kate Beckinsale. Juntos componen una de las más bellas parejas románticas de la década. Una historia de amor con encuentros y desencuentros. Una película que nos recuerda que las casualidades si están ahí para arroparnos.

    9 - El Amor es lo que Tiene (2005): Es la fuerza del destino totalmente, y vale la pena disfrutarla e incluso repetirla. Cuanto más la veo más me gusta. Se nota la buena química en la interpretación por parte de Ashton Kutcher y Amanda Peet. Es preciosa sin duda. No todas las comedias románticas tienen ese gancho; además que durante el filme van sonando muy buenas canciones que te transportan más a la historia vivida entre estos dos personajes.

    8 - PD. Te quiero (2007): Cuando encuentras a esa persona sin la que no podrías vivir jamás, cuando el único mundo que existe es el que entre los dos se ha creado, envolviéndonos en su burbuja, cuando a pesar de los años sigues queriendo ver su cara al despertar como primer y divino pensamiento; enfrentarte a una vida sin él resulta cruel e insoportable. Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler), fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas para que aprenda a seguir su camino sin el.

    7 - ¿Conoces a Joe Black? (1998): Me gustó mucho ésta película. Tengo que reconocer que esta a sido una de esas películas que me han emocionado sin buscarlo. ¿le dariamos más valor a la vida si supieramos exactamente cuanto nos queda?. Es como cuando dormimos, no disfrutamos mientras lo hacemos, sólo antes o despues de hacerlo. No sabemos cuanto tiempo tenemos, asi que debemos imaginar que cada dia que escribimos un capítulo de nuestra vida puede ser el último, así le daremos más valor y cuando miremos atras veremos que el libro de nuestra vida ha valido la pena y nos hará sentir orgullosos de nuestra obra. Nos hará morir con la tranquilidad de haber sido una buena persona en todos los aspectos de nuestra vida.

    6 - Closer (2004): Es una de las películas más ágiles y cuidadas de los últimos años, con un reparto de actores en alza que dan lo mejor de sí, a destacar la genial interpretación de mi amada Natalie Portman que le valió el Oscar (como adoro a esta actriz). Closer en definitiva es una película muy realista sobre relaciones de pareja, normalmente las películas que tratan este tipo de temas nos venden cosas algo utópicas, sin embargo, ésta película es como la vida misma.

    5 - Nothing Hill (1999): ¿Que decir de esta película?, ¿Cuantas veces la habré visto?. Ningún comentario podría expresar todo lo que me hizo y me hace sentir esta película cada vez que la veo, sencillamente espectacular por los 4 costados. Me parece fabulosa en todos sus sentidos. La historia se centra en William (Hugh Grant), propietario de una tienda de libros en el popular barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado en busca de un amor imposible.

    4 - Lost in Translation (2003): Esta una de las películas que mas adoro. Es el amor, ese sentimiento de saber que nunca volverás a vivir esos momentos, de saber que el tiempo se acaba, que te has confundido, que te has perdido. Uno de los mejores guiones que ha dado el cine, las mejores interpretaciones, los mejores sentimientos a través de una pantalla. La historia cuenta la historia de Bob Harris (Bill Murray), un actor en declive que llega a Tokio para filmar unos comerciales. Charlotte (Scarlett Johansson) está alojada en el mismo hotel, acompañando a su esposo fotógrafo, que no tiene mucho tiempo para ella. La soledad une a estos dos personajes, que parecen tan distintos, pero que se ven unidos por un mismo sentimiento, en un país tan extraño para ellos, como lo es Japón. Una joya inmaculada de Sofia Coppola.

    3 - El Diario de Noa (2004): En una residencia de ancianos, un hombre mayor lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial. Emociona más y más según va avanzando el metraje porque habiendo conseguido que te identifiques con los personajes te hace soñar con lo maravillosa que sería tu vida si encontraras un amor como el que te cuentan. Un amor ideal, ese que logran tener una de cada mil parejas. Me pregunto si existe algun amor que con los años sea tan fuerte como el primer día. Esta película es un sueño hecho realidad que quizás para algunos se realice. Encontrar alguién que te ame con todas las fuerzas de su existencia, amarte y cuidarte hasta el resto de tu vida.

    2 - Titanic (1997): ¿Que decir de una de las mejores películas de la historia del cine? Ganadora de 11 Oscars, esta película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet me cautivó como pocas. Me acuerdo que fui al cine como 4 veces para verla una y otra vez, nunca me aburre ni hoy en día cuando la veo en DVD. Esta película me llego mucho y para mi, 13 años despúes sigue siendo la mejor película que he visto en mi vida. Este film lo habría puesto sin dudarlo en el puesto nº1 si no fuera porque creo que Titanic es mucho mas que una historía de amor, ya que se unen aventuras, acción, suspense, drama, etc, así que no me avasalleis por esta decisión!
    Creo que “Titanic” es una grandiosa obra maestra que emocionó y seguirá emocionando a mucha gente durante mucho mucho tiempo. Una de las mejores historias de amor que ha dado el cine y que unida a esta histórica catástrofe crearon un coctel de emociones inigualables.

    1 - Love Actually (2003):
    Aquí tenemos a mi película favorita entre las románticas. Que decir tiene, que el contar con 10 historias de amor en una misma película cuenta mucho a la hora de dar esta opinión. Además por si fuera poco cada historia es diferente y siempre se mantiene una calidad sobresaliente en el guión. Es una de esas películas que siempre tienes a mano cuando estas triste o emocionado por el amor que estas viviendo o tienes ganas de vivir. Además si la vemos en fechas navideñas sube muchos enteros, dada su ambientación. Estamos ante una de las mejores reflexiones que se han hecho del amor en la historia del cine. En todas las historias que aquí se entrelazan el amor es el único protagonista, y el amor en todas sus dimensiones.

     

    92 respuestas para “Mi top 20 de películas románticas (modernas)” RSS icon

    • Hola gracias por tu aportacion a mi búsqueda de pelis románticas, espero que me gusten estoy en un momento apropiado Gracias

    • Estaba bucando UNA PELICULA y me diste 8. GRACIAS(*)

    • deberíais de ver ¿quiereme si te atreves?
      preciosa:-D

    • Hola: necesito saber el nombre de una pelicula donde a unos niños les dan como tarea escribir a un niño de ptra cuidad, asi dos niños ( un hombre y una mujer)
      y prometen juntarse al cumplir los 20 años, en una noche de luna llena :)
      por favor!
      la he buscado pero no la encuentro !
      gracias!

    • hola solo qusiera decir que amelie es una de las mejores peliculas que se ha producido en el mundo cinematgrafico y en mi punto de vista deberia ocupar o estar dentro de los 5 primeros puestos ya que la forma en que fue manejala la historia es unica y es algo que no se ha visto en ninguna otras, es algo totalmente original y sin mencionar el buen trabajo del elenco y por supuesto del director.

    • Wow… un hombre romantico que hace tiempo para el amor y los sueños, extraño pero bello, me ha gustado leer esta nota si te fijas llevo años luz de distancia de lo que has escrito pero como dicen todo tiene su tiempo, gracias por tu aporte si puedes y quieres enviame mas nombres de pelis romanticas la verdad que soy una romantica empedernida y tengo muchas en casa a las que nos gustan estas pelis, besos y gracias

    • TE FALTO GHOST!

    • Gracias por la peliculas, saludos de Chile con hartos terremotos en mi pais……………

    • holaa!
      me encantan las pelis que pusiste, la mayoria son mis favoritas, y te voy a recomendar una, que se llama Benny y Joon. es de johnny depp, y es de una chica un poco desequilibrada que vive con su hermano, y de repente entra en la pelicula Sam, un chico joven bastante raro y que no se sabe muy bien de donde ha salido.
      ES MARAVILLOSAA

    • yo quiero decir que diario de una pasion es la mejor pelicula

    • angel expatriado

      NO ME GUSTO NINGUNA PREFIERO LAS ATIPICAS QUE TE MUESTRAN ALGO NUEVO COMO EL LADO OSCURO DEL CORAZON , ROMANCE SALVAJE ETC

    • una pelicula qe es dramatica y romantica es august rush o algo asi,recomendable

    • Hola, te queria felicitar por tu lista, hay muchas peliculas deella que tambien me encantan y varias que no he visto, pero te falto una pelicula muy linda y romantica que se llama “Antes de que termine el dia” sin duda es una de las mas lindas que he visto :-)

    • faltó Un Paseo por las nubes de ahí queda completa tu lista ( Con keanu Reeeves)

    • Desde Argentina Saludos!! me encanto tu lista y a la vez me sorprende tu interés por las pelis románticas.

      (Y) :-)

    • QUe interesante blog, muy buen listado de películas para pasar una tarde agradable en caso. Felicitaciones dede Chile.

    • Otra buena peli sensatez y sentimiento, les va a gustar, saludos

    • me encanto la lista ….. una pelicula que me gusta mucho es la casa del lago
      Saludos desde Chile

    • Mariah♥ ♥ ♥

      A mi tambien me encanto tu lista, k viva el romanticismo y el amor verdadero, y benditos sean los que poseen esa gran cualidad en sus corazones!! os recomiendo estas para kien no las haya visto, “planes de boda”, “amor con preaviso”, “kate y leopold”  ” la madre del novio”, “Como perder a un chico en 10 dias”, “el dia de la boda”, “alguien como tu”, “ella es el chico”, ” los fantasmas de mis ex novias”, “mientras dormias” ,estan super bien

    • Mariah♥ ♥ ♥

      saludos para todos!!

    • Mariah♥ ♥ ♥

      (L) (*) (K)

    • Te faltó el diario de Bridget Jones, para mi es una de las mejores…

    • Hola tengo una pregunta, de casualidad alguien sabe como se llama una pelicula que trata de una chica que es prostituta y trabaja en una sombrereria y resulta ser un burdel y alli conoce al amor de su vida con quien planea casarse pero el papa del chico no esta de acuerdo y lo aleja de ella luego ella es hechada a la calle y alli un hombre la ayuda y al morir el le ereda todo a ella y es cuando ella va en busca de su amor
      ojala alguien me pudiera ayudar esta pelicula esta ambientalizada tipo del siglo xvIII algo asi como orgullo y prejuicio 

    • Hola!!!

      Parece que eres un gran conocedor de cine… y he estado en busca de una peli que trata de un hombre que le cuenta la historia de vida, mujeres que fumaba y demás a su hija… por el momento no tengo mas datos!! pero espero que me puedas ayudar!!! o bueno cualquiera!! jeje!!

      gracias!!

      por cierto son muy buenas las peliculas de la listaaa!!

    • y de mouling rouge y chespir in love qué piensas?

      saludos.

    • Hola  a todos.Algunas de las pelis que se mencionan en este ranking si las he visto y me gustaron mucho,sin embargo una de mis favoritas es Definitivamente, tal vez,amorios que se van,otros que aparecen,cada cierto tiempo la veo y me sirve para entender ciertas cosas xD

    • Exelente punto de vista, no me gustaban este tipo de peliculas, pero ultimamente no puedo vivir sin ella, ya vi la mayoria de las peliculas, vere las qe faltan, gracias por las peliculas, si sabes de mas! subelas :D!

    • haha otra vez yo, acabo de leer los comentarios, PERSONAS QUE COMENTAN graaciaassss por las peliculas que recomiendaaan, estoy apuntoo de sufrir un colpaso de tantas! y si saben de mas mandenmee un correo!

      GRACIAS  POR LAS RECOMENDACIONES todas estan muyy bonitas!(L)

    • hola me encanta la lista pero te has dejado la mas importante de las peliculas romanticas año 1986 estreno fuego con fuego lo unico que no consogo encontrarla aqui en internet porfabor conseguirla bajarla me aria mucha ilusion gracias.

    • No coment, pensaba que iba a encontrar alguna diferente, pero casi siempre son las misma peliculas, creia que quizás encontraria una lista diferente. Una pelicula romantica pero quizás, hablemos de amor de madre es, sin duda alguna, “No, sin mi hija”.
                         Saludos(H)

    • Espero que le guste y si la ha visto, la haya apreciado tanto como yo.;-)

    • en realidad todas son muy lindas y buenas prerola que no aparese yque es la mejor todas es fanaa pelicula indu es exelente

    • viejo si sabe de un apelicula que estoy buscando, por favor digame el titulo; me estaria ayudando a recuperar el amor de mi vida: la pelicula se trata de un hombre y una mujer que se enamoran en el cielo y llega la hora de que ella vuleva ancer;a el le dan una segunda oportunidad para recuperarla; los devuelven a los dos a ser recien nacidos, pero la condicion es que tiene 30 años para encontrarla, si no la perdera para siempre; ellos no recordaran nada cuando esten en la tierra.
      Viejo, le quedare eternamente agradecido.

    • Maria ignacia.*

      Amo ver peliculas romanticas. pero mi favorita & sin dudar se las recomiendo es un paseo para recordad, uno queda en las nubes con la historia, es preciosa, a pesar de que no sea tan reconocida, porque la primera vez que la vi, no me gusto para nada el comienzo, pero luego llege a llorar, ojalá la vean & les guste, saludos

    • Una película que me gusto mucho es la de “Pearl Harbor”. Se la recomiendo a aquellas personas a las que le gusten las pelis de amor (drama) con acción (de la 2ª guerra mundial). Es una película estrenada en el 2001, cuyos protagonistas son: Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale; y los escenarios que aparecen, al igual que las imagenes, son para recordar…
      Para mí es mi preferida y me hubiera gustado que estuviera en la lista.
      Espero que la vean. Chao!!! ;-)

    • Alguien conoce como se llama la pelicula donde un joven adolescente que atiende una heladeria se hace amigo de una pareja y termina enamorandose de la mujer , tienen sexo y se entera el esposo cuando se van los 3 juntos de viaje?

    • heeeeeeeeeeeeeeeey te falto una y de las mejores que he visto en mi vida y esa es la de forres gump

    • hola, saludos desde Colombia, muy buena la lista, pero te faltaron varias, claro que a mi me gustan un poco mas de drama hay una pelicula que se llama la decision mas dificil, es maravillosa te hace llorar sencillamente espectacular para reflexionar, tambien esta La vida es bella  muy buena peli no sabes si llorar o reir, el productor cuida la delgada linea entre el drama y comedia  habla sobre los judios y todo lo que un padre hace para que su hijo pase por el holocausto sin siquiera darse cuenta… bueno y como olvidar a Forres Gump buenisima. hay mucha pelis buenisimas tambien soy amante del cine …. felicitaciones por tu blog esta buenisimo…. saludos Cali-Colombia :-)

    • Bueeeeno , esta muy buena la lista pero creo que TITANIC  deberia estar en el primero puesto ah chvere con usstedes :/

    • falto
       sweet november
      desde mi cielo
      un mundo perfecto
      la milla verde (milagros inesperados)
      (L)

    • no encuentro el nombre de una pelicula, casi parecida al diario de noa. resumen la chica se va con su al campo con su familia, y conoce a un chico y fueron ala playa y en chico no sabia nadar y luego regresa ala ciudad y se olvida de el. con el tiempo ya casada comienza a recordar y por destino se encuentra con el en una manifestacion de pescadores y comienza de nuevo la relacion hasta que muere.

    • Kevin Paul Espinosa

      Idolo!! Idolo!! Idolo! jeje muy buena la bienvenida!

    • Kevin Paul Espinosa

      El Diario de Noa que… buena… pelicula! Para cortarse las venas con un alfajor de chocolate!!

    • Bueno he visto casi todas las pelis y son buenas, algunas mejores q otras, pero todas me gustaron, aunq si fuera mi lista yo agregaria los puestes de madison (clean swood y meryl streep), mas allá de los sueños (robin willian), ghost (todos la hemos visto), el gualdaespaldas (kevin costner y whithney houston),  50 primeras citas (x cierto me encanta drew) dragon fly (kevin), the war (tambien de kevin y el chaval del señor de los anillos, aunq no es de “amor”) y xsupuestísimo la casa del lago (Y)  (sandra bullock y el de matrix xD) en mi lista no faltarian esas pero sin dudas a todos los q no hayan visto esas o estas peliculas les aconsejo q la vean. muchos besitos (K)

    • les recomiendo my sassy girl , diario de una pasion y definitivamente talvez…

    • Me gustaron mucho las peliculas. Como muchos que ya han comentado yo les recomiendo el diario de noa, me parece una pelicula excelente. (Y)

    • wooooo!!
      that´s so mamazing!!
      just I´m not a romantic or “cursi” girl, but i love this movies!!
      soooo
      haha ok in spanish:
      pues no soy asi super cursi y cero cursi ha, pero creo que estas peliculas solo demuestran una parte que esta dentro de nosotros y siempre en la realidad se supera a lo que exiset en ellas, y en verdad cuando te enamoras de algo o de alguien, porque obvio hay amor por todo : el trabajo, la profesion, la ropa, amigos, viajes, musica, tu mascota,  photografias, etc…. mil cosas mas es la fuerza que hace que nos movamos por todo aquello que amamos y aquellos a los que amamos, y ve aunque no soy cursi, que mas bien esa es la palabra siempre hay algo que te guia a enseñar esta cara al mundo, y es tan hermosa que vale la pena que muy de vez en cuando salga de ese dentro y de un paseo largo por nuestras vidas.
      En fin hay infinidada de peliculas muy muy lindas en este genero, muchas de ellas te has encanrgado de mecionarlas y son pff lo maximo en la vida!!
      te recomienro otra que se llama ONCE, no es 11 es once (wans) pronunciacion en ingles, buscala es aveces complicado encontrarla pero es muy linda el soundtrack se llama falling slowly, muy linda ha, tambien august rush, tambien busca la musica de esta peli esta pff, bueno ahora solo recuerdo esas pero si me acuerdo de otra te escribire ok haha!!
      esta muy coquetona la lista gracias fue buena y algunas que no he visto ya estan en mi lista programadas ha!!
      ciao caio
      smileee (:

    • te recomiendo eterno resplandor de una mente sin recuerdos y vainilla sky ami me gusta mucho ese estilo y queria recomendartelas saludos

    • hola, me encanta tu top de peliculas…muy completo te recomiendo que veas falsas esperanzas es muy buena! ;) kisse (F) s

    • Una pelicula para enamorarse totalmente, para llorar, reir y emocionarte de por vida es “Orgullo y Prejuicio”. Es mi FAVORITA, lejos, muy lejos.. me encanta ! la veria mil veces

    • Holaaa que buen presentador eres…. de verdad me entre tuve un buen rato leyendo la descripcion de cada pelicula… Me gustan mucho las peliculas de Comedia Romantica…. Y es Cierto dejan muchas Reflexiones!

    • te falto mas alla de los sueños, exquisita esa peli

    • amigo creo que acertaste mucho en tu top..
      criticar que no tengas dulce noviembre, y el resplandor de una mente sin recuerdos algo si creo que se llama, que mas.. hay muchas por alli que se te escaparon y estan buenas.
      la numero uno de todos los tiempos es TITANIC

    • Amigo la numero 1 tendrias que haber puesto titanic

    • La mejor moderna es La edad de la inocencia de Scorsese, además de ser una gran película romántica es un gran fresco de la petrimetrería de las clases altas del siglo XIX. Las mejores (para mi claro) películas románticas de todos los tiempos son  Dr Zhivago y Lejos del Mundanal ruido

    • la mejor pelicula de todos los tiempos…
      tres metros sobre el cielo

    • la peli Que mAs  Me GuStA ES  lA dE ¨UN PASEO PARA RECORDAR¨ sIn CoNo CeRlOS lo AdOro A tOdoS…………….. (K)  :-P                                                                                                   (F) :-[                                                                                                    (Y) (E) (&) (*) :-D

    • necesito alguna pelicula romantica, que sea moderna, en la que haya una historia de amor entre jovenes, una pelicula que sea muy parecida a 3 metros sobre el cielo.

    • me gusta todas las peli mencionadas pero la que mas me encanto fue love actually (Y) :-D (*)

    • la carta de amor. benny y joon. hollydays

    • (&)  em me encanto la pagina esta muy buena :-P

    • Que buenas recomendaciones, me gustaron mucho. Yo encontré otro top que me gusto también en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-canciones-de-peliculas-romanticas. Tengo muchas favoritas, por mencionar una… Love de John Lennon!

    • te faltan muchisimas y mejores qe unas que estan aqui en tu lista, unas de las qe deberian ocupar tu lista son
      para toda la vida(votos de amor), 10 cosas que odio de ti y como perder a un hombre en 10 dias

    • hola: me gustaría saber, si es posible identificar el nombre de una película que trata de una viuda joven que se va a vivir en la casa de un sacerdote. esta empieza a trabajar en una casa de familia, para hacer quehaceres domésticos, un adolescente hijo de la casa se siente atraído por ella y al fin logra tener un encuentro con ella.

    • hola: ¿es posible identificar el nombre de una película que trata de una joven, hija de un millonario, que escapa de su casa para no casarse. un periodista le sigue y con el transcurrir de la película ellos dos se enamoran. el padre trata de pagarle al periodista una recompensa, pero este no la acepta, solo quiere que le retornen unos 60 dolares. esta película es mas o menos de los años 50.

    • existe una película española, muy vieja, que trata de una pareja joven que quieren casarse. de repente aparece un hombre bastante feo, que le hace una propuesta indecente, pues como ella es virgen, el esta dispuesto a pagarle a la pareja un millón de pesetas, para pasar una noche con el. al final unos estafadores haciéndose pasar por policías le quitan el maletín con el dinero.

    • ta wena

    • estan muy buenas tu peliculas y la mejor pelicula romantica para mi es un paseo para recordar, pero a mi megusta de esta forma:
      1) EL TITANIC                              11) AMOR ES LO QUE T.
      2) UN PASEO PARA RECORDAR    12) REVOLUT. ROAD
      3) EL DIARIO DE NOA                  13) UNA CHICA DE JER.
      4) ORGULLO Y PREJUICIO             14) LA BODA DE AMIGO
      5) CONOCE A JOE BLACK             15) SERENDIPITY
      6) LOVE ACTUALLY                      16) LOST IN TRASLT.
      7) PD. TE QUIERO                         17) CLOSER
      8) PRETTY WOMAN                       18) NOTHING HILL
      9) AMELIE                                     19) BROKEABAK M.
      10) OJALA FUERA CIERTO             20) EL FUEGO DE V.

    • las mejores peliculas de comedia romantica sin duda son :

      1.- el diario de noah
      2.- tres metros sobre el cielo
      3.- un paseo para recordar
      4.- augusth rush

    • como se llama la pelicula que es de una empresa muy prestigiosa y la encargada solo acepta chicas flacas y bonitas y todas chicas se mueren por trabajar ahi………..plisssssssssss

    • me gustó mucho tu lista ! son adicta a las peliculas de amor! mi favorita es el diario de noah, luego tres metros sobre el sielo y recuerdame! son hermosas!! mirenlas

    • MUY BUENA LA PAG ENCONTRE UNAS PELI QUISAS NO ERAN LA Q BUSCAVA PER ESTAN MUY BUENAS FALTO A TU LISTA UN ANGEL ENAMORADO Y EL GUARDA ESPALDA

    • lindo listado me encantan esas pelis son hermosas algunas que e mirado. (L) :-) (Y) :-D (*)

    • Hay una muy antigua que me encanta,tanto la peli como el libro….cartas de una desconocida

    • Hola, me encantan realmente todas las películas que están en esta lista, sin realmente tener en cuenta el orden. Para todos los que creeis que el orden no es el adecuado solo os digo que cada uno tiene su propio orden, porque la película os haya transmitido más que las demás. O podeis ser como yo, que simplemente me encantan todas, ya que cuentan distintas historias y creo que no deben tener un orden concreto.
      Solamente decir que “El diario de Noah” es mi película favorita, es la única película que ha conseguido que llore y que me emocione a la vez. Realmente os la recomiendo.
      También me encantan “Lost in transition”, “Un paseo para recordar” y “Amelie”. Otra película que me gustó muchísimo es “Cartas a Julieta” os la recomiendo.
      Felices fiestas :)

    • Hola necesito saber como se llama  una pelicula la vi en la tele hace 3 años mas o menos  en antena tres creo ,trata de dos parejas que estan casados  cuenta la historia  de dos amigas y dos amigos que se enamoran.  la amiga se enamora de el novio de su amiga y se casan y despues los otros dos tambien se casan y tienen  hijos   la chica es muy hermosa con el pelo corto  su marido no puede olvidar a sun antigua novia que le dejo por su mejor amigo y se sube en un avion en busca de ella  cuando la encontra llama a su mujer para decirle que deje los niños con su famiia y que ella tambien  se reuna con ellos  se van todos a una cabaña en la montaña donde an estado antes cuando eran jovenes  alla  el esta mas con su ex y ella se pone celosa  el otro  se dacuenta que todavia la quiere  y abandona a su mujer  al final d ela pelicula  el se queda con su mujer  si estan vejitos  y la otra viene a decirle que su marido la dejo  despues de que ellos se an ido y que ya es tiempo de estar juntos y el no quiere  se queda con su familia con la chica con el pelo corto .me gustaria volver a verla   esta mui buena la pelicula

    • muy buenooooooo *.* aunq ya las he visto todas.. pero mi top es diario de noa *.* lloree con esa pela!!!

    • Enhorabuena por tu blog, el contenido me ha gustado mucho y muy útil, (Y) , un saludo desde la costa de Granada

    • Q (N)  es una mierda,- la dl titánic,es q no explica la peli solo se pone a hablar de ello

    • (N)

    • OS RECOMIENDO, DE VERDAD, UNA PELI ARGENTINA DE UN AMOR IMPOSIBLE Y UN AMOR ACTUAL. ESOS AMORES QUE TIENEN MIEDO A LA RESPONSABILIDAD. SE LLAMA: EL MISMO AMOR , LA MISMA LLUVIA. DE VERDAD OS GUSTARA. UN SALUDO DESDE MADRID

    • otra super es ABRE LOS OJOS.

    • OTRA PELI ROMANTICA ESPAÑOLA, SE LLAMA: EL AMANTE DEL CIRCULO POLAR. MUY BONITA Y CON ALGUNA LAGRIMITA. ES DE LOS 90. INTENTAR BUSCARLA EN INTERNET

    • y por supuesto REMANDO AL VIENTO. UNA OBRA DE ARTE. https://www.youtube.com/watch?v=92U3orszabY

      es romantica, pero tambien dramatica

    • se me habia olvidado EL VELO PINTADO. PELICULON. ESTA NO ES ESPAÑOLA, PERO ES FANTASTICA. EL JARDINERO FIEL, IDEM DE IDEM.

    • GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON SUS GUSTOS MUY BUENOS EN PARTICULAR ,,ME EMOCIONO MUCHO UNA PELICULA VIEJA Y GRAN HOMENAJE A UN GRANDE ,ES  ” PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA “..DESDE ARGENTINA ABRAZOS

    • Oe No Crees q 3msc oh tengo tantas ganas de ti n deberian estar en esa lista

    • creo que hay dos muy buenas películas románticas . one day(siempre el mismo dia) y katie

    • hola espero que mires mi comentario la vera amo todas las películas que publicaste y me gusto que ayas puesto love actulally es mi película favorita al igual que orgullo y prejuicio.
      tengo que decir que amo como describiste el amor y tu forma de pensar es muy linda no muchos hombres piensan así como tu espero algún día encontrar a un hombre como tu con tu lindo pensamiento!!!!  (L) (L) (L)
      espero que sigas publicando cosas lindas como estas  (Y)

    • hola espero que mires mi comentario la verdada amo todas las películas que publicaste y me gusto que ayas puesto love actulally en primer lugar es mi  película favorita al igual que orgullo y prejuicio.
      tengo que decir que amo como describiste el amor y tu forma de pensar es muy linda no muchos hombres piensan así como tu espero algún día encontrar a un hombre como tu con tu lindo pensamiento!!!!  (L) (L) (L)
      espero que sigas publicando cosas lindas como estas  (Y)

    • Domingo Esteban

      Hola Alex. Me llamo Domingo y resido en Canarias, aunque soy medio mallorquín por parte de madre. Di con tu blog casualmente, buscando, a instancias de una amiga, el título de una película, bastante antigua creo debe ser, cuyo argumento se basa en la relación de dos personas mayores en una Residencia de ancianos. La pista que tengo es que, en unas escenas, la música de fondo es “Toda una vida”, cantada por Antonio Machín. ¿Sabes cual es esa película? Gracias.

    • (Y)me parecio lindo tu blog, muy buenos comentarios y pelis.  Saludos

    Añade un comentario!

    :-[ (B) (^) (P) (@) (O) (D) :-S ;-( (C) (&) :-$ (E) (~) (K) (I) (L) (8) :-O (T) (G) (F) :-( (H) :-) (*) :-D (N) (Y) :-P (U) (W) ;-)